beruby.com - Empieza el día ganando
Boutique Herbalife
Te ayuda a controlar tu Peso, a controlar tu Colesterol y Trigliceridos
AnunciosyAvisos.com.pe

martes

Ama de Casa busca un Negocio

Vista previa de la imagen
Muchas mujeres trabajadoras se retiran del mercado laboral cuando tienen su primer hijo. Consideran que la crianza de los niños en la edad temprana es más importante. Hablan con la pareja y llegan al acuerdo que nosotras nos quedamos al mando de la casa y de la crianza. Un acuerdo para dividirse el trabajo con la pareja. Otras como mi amiga Silvia sacan cuentas y consideran que lo que les pagan (Sueldo Basico), no justifica seguir trabajando: porque su sueldo se iría en sus pasajes, su alimentación y en pagarle a una chica para que se quede a cargo del niño. Y para buscar a una "BabySister" hay que tener muchiissssiiiimmma Suerte"
Estas decisiones son racionales pero sobre toda son hermosas decisiones que privilegian al hijo.
Cuando llega un niño, muchas veces llega el segundo y quizás el tercero. Sin quererlo, una mujer puede pasar entre 6 y 8 años dedicada a la crianza y a la casa mientras que el esposo  es el encargado de producir el dinero.

En esos momentos la economía familiar comienza a complicarse.
De ser dos adultos cada uno con un sueldo, los meses finales del embarazo y ya con la llegada del niño, la familia (que ahora son tres) pasa a depender económicamente de un solo ingreso. Si viene un segundo hijo, de un solo ingreso comienzan a vivir cuatro. Lamentablemente, ese ingreso de asalariado en el tiempo  raras veces se multiplica por cuatro.
Y entonces empieza la urgencia de conseguir más dinero. Ya demasiado tarde cuando la familia ya está empobrecida y conflictuada. La decisión hermosa y racional tomada por la pareja de que la mujer se quede al cuidado de la crianza de los niños puede comenzar a ser cuestionada. Por el  esposo y, de seguro, también por nosotras las esposas. ¿que hacemos nosotras para apoyar con los gastos de la casa?

Lo doloroso es que a veces la mujer que ha permanecido en el hogar y lejos del mercado laboral o la iniciativa empresarial siente miedo  y también siente culpa. Nosotras creemos  siempre que aún no es momento de dejar a los chicos sin su calor materno. Nadie como nosotras  para hacerse cargo de ellos. Y eso es cierto. Sin embargo, además de calor de hogar los chicos demandan también buena educación, recreación, ropa… y la verdad que un solo sueldo no alcanza.
Este es el dilema familiar. La mujer quiere producir dinero para ayudar en los gastos pero también quiere estar cerca de sus hijos y, además, se siente desactualizada de lo que pasa allá afuera, en la calle. ¿Cómo volver al mercado luego de estar tanto tiempo fuera de él? ¿Quién se interesará en contratarla? Esa mujer tan importante en el hogar siente debilidad frente a los otros en la calle.
Por ello, Boutique Herbalife  desea  ayudarla, es posible volver exitosamente a generar dinero. La mejor manera es montando un negocio que se pueda manejar desde el hogar o desde un lugar cercano al hogar y la verdad que lograrlo no  es complicado. La mujer ama de casa ha logrado conseguir un valor importante en el Tiempo "el de Administradora del Hogar"  y debe reconocer esa experiencia como su aprendizaje gerencial más valioso. Ser ama de casa es una virtud y no su talón de aquiles. Cinco u ocho años de ama de casa bien puede ser visto como un doctorado en gerencia de una pequeña organización. Compras, logística, producción, negociación, resolución de conflictos, venta de intangibles (maneras de crianza), etc.. Diganme sino es verdad eso, Ustedes que al igual que yo lo  hemos pasado.
¿Qué puede hacer una ama de casa que quiere contribuir económicamente en el hogar?
Muchas cosas, pero de veras que siempre hay una opcion que es la mejor por ello, te invito a escribirme desde  Aqui , como Amigas, con total confianza.


Tu amiga
Veronica Bacigalupo
956653512




0 comentarios:

Publicar un comentario